Que es democracia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
21-febrero-2012
¿Qué es democracia?
La democracia es una forma de organización de un grupo de personas donde la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros. Por lo tanto, latoma de decisiones responde a la voluntad general.
¿Qué es la soberanía?
Para la política, la soberanía es el ejercicio de la autoridad que reside en un pueblo y que se ejerce por medio de susórganos constitucionales representativos. También define al concepto de soberanía como la autoridad suprema del poder público y como la alteza o excelencia no superada en cualquier orden inmaterial¿Qué es la política?
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como el ejerciciodel poder para la resolución de un conflicto de intereses.
¿Qué es la realidad?
La realidad es la existencia verdadera y efectiva de las cosas, comprendiendo todo lo existente en oposición a loimaginario.

Blanca Guadalupe Medina Aceves 21.02.2012
¿Qué es la democracia?
La democracia es el sistema de gobierno. En el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, enpueblo. Es este, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elije las principales autoridades del país.
¿Qué es la soberanía?
La soberanía es un concepto que se define en torno al poder yse comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población.
¿Qué es la política?
La política, es la fuerza quemueve las naciones. Ya que todas las circunstancias o decisiones importantes, pasan por una movida política. Y es que todo gobierno democrático, depende de la política, para poder ejercer autoridad ytomar decisiones para los ciudadanos.
¿Qué es la realidad?
La realidad es la existencia verdadera y efectiva de las cosas, comprendiendo todo lo existente en oposición a lo imaginario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS