Que Es Dengue

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
PUNTO FIJO
Que es dengue?
 El dengue es una enfermedad infecciosa de causa viral, que se presenta habitualmente como un cuadro febrildenominado Dengue clásico. Se caracteriza por un cuadro febril agudo, de duración limitada (2 a 7 días), con intenso malestar general, (cefalea, dolor retro ocular, dolor muscular y doloresarticulares), acompañado de erupción cutánea.

Cómo se transmite?
 El dengue se transmite a través de la picadura de la hembra del mosquito Aedes aegypti, y en menor medida el Aedes albopictus, que debeestar infectado con el virus. El mosquito es portador, y por lo tanto infectante, después de 8 a 12 días de haberse alimentado con sangre de una persona infectada con el virus y permaneceinfectante el resto de su vida. Los enfermos pueden infectar a los mosquitos desde poco antes de terminar el período febril, con un promedio de tres a cinco días. La enfermedad NO se transmite de una personaa otra.

Quiénes pueden enfermar de dengue?
 Toda persona que es picada por un mosquito infectado puede desarrollar la enfermedad, que es más benigna en los niños. La infección genera inmunidadde larga duración contra el serotipo específico del virus. No protege contra otros serotipos y posteriormente puede exacerbar el dengue hemorrágico.
Como es el Aedes Aegypti?
Es pequeño y oscuro;tiene rayas blancas en su abdomen y patas, generalmente vuela y pica de día
Dónde se cría el Aedes aegypti?
El mosquito que transmite dengue vive en nuestras casas y en sus alrededores, estápresente en recipientes que contienen agua clara y quieta (botellas, floreros, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, porta macetas, lonas o bolsas arrugadas, tanques de agua) que seencuentran dentro de las casas y en patios, jardines, balcones y terrazas.
También se cría en lugares públicos tales como cementerios (en los floreros), depósitos de neumáticos, chatarrerías y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS