Que es deporte escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es deporte escolar
Se denomina Deporte Escolar a todas aquellas actividades que, de forma organizada, se celebran fuera del programa de la asignatura de Educación Física en los centros escolares y en las que participan estudiantes en edad escolar.
Estas actividades se pueden realizar en diversos lugares: en el mismo Centro Escolar, a través de los diferentes Ayuntamientos o en los ClubesDeportivos y en consecuencia, bajo diferentes formas de regulación y organización, por lo que no siempre han de consistir en unas competiciones excesivamente regladas.
Qe es deporte amateur
El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tenerun conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos,como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, encontra del mero hecho de la práctica del segundo.
Generalmente el término aficionado o "amateur" se aplica a todo aquello que se realiza sin un carácter de ejercicio profesional, por afición o hobby personal. Así, por ejemplo, un deportista amateur es aquel que, en contraste con uno profesional, practica un deporte por afición, es decir, sin que ello tenga una motivación económica. Básicamente, setrata de la persona que hace algo sólo por vocación.
Qe diferencia hay entre e.f y deporte
La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humanaen los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto dereglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como laagudeza mental o el equipamiento

LA DIFERENCIA SE PODRIA DECIR QUE ES LA EDUCACION FISICA TE AYUDA A CONOCER TU CUERPO, LO QUE PUEDES HACER CON EL , EL EJERCICIO QUE PUEDES HACER COMO LO PUEDES EJERCITAR.

Y EL DEPORTE YA ES LA ACCION DE HACER EL EJERCICIO O EL PONERLO EN PRACTICA .
Juegas panamericanos
Cada cuatro años se llevan a cabo los Juegos Panamericanos, que sirven como representantes delespíritu deportivo continental y como calentamiento y preparación de los mejores atletas de nuestro continente de cara a los Juegos Olímpicos.
Los Panamericanos cuentan con los deportes incluidos en las Olimpiadas, además de otros que no contempla el Programa Olímpico y se realizan un año antes de los Juegos Olímpicos cada cuatrenio.
El origen de los Juegos Panamericanos data de 1932. En este...
tracking img