que es derecho

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Desarrollo
1. Definiciones y filosofia
La Paz: Situación de un pais que no sostiene guerra con ningun otro.Unión, concordia entre los miembros de grupos. Tratado que pone fin a una guerra.
Laconvivencia:
2. Fundamentos legales
3. Valores y principios constitucionales
Los valores son importantes porque sin el mecanismo principal con el cual las personas expresan y simbolizan losvalores, además son importantes ya que al emplear criterios similares para juzgar y desempeñar cada uno de sus miembros de acuerdo con la tabla y escala donde la mayor importancia recae en elcomportamiento espiritual y humanístico.
Honestidad:debe ser entendida como decencia, recato y moderación en las diversas manifestaciones sociales, muchas de las actitudes asumidas por los orígenes de sunacionalidad.
Responsabilidad:es la capacidad de responder por sus actos y sus consecuencias. Este valor social se cultiva a medida en que el ser humano va tomando conciencia de que debe actuar de acuerdo alas normas sociales y jurídicas pautadas por la sociedad.
Disciplina:se refiere al desarrollo de valores intelectuales y moral es relacionadas con la exactitud, la capacidad para razonar y larectitud de la personalidad

Leyes

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Que copiada textualmente dice en sus artículos...

ARTÍCULO 104. La educación estará a cargo de personas dereconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica. El Estado estimulará su actualización permanente y les garantizará la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, bien sea pública oprivada, atendiendo a esta Constitución y a la Ley, en un régimen de trabajo y nivel de vida acorde con su elevada misión. El ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo, serán establecidospor ley y responderá a criterios de evaluación de méritos, sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica.

ARTÍCULO 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS