Que es derecho

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
¿QUE ES DERECHO?

1._El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes quedeterminan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos. Cadaindividuo de una sociedad posee el derecho de realizar todo lo que quiera siempre y cuando no invada el derecho de otro individuo.

2._ Del Derecho se ha dicho que es un conjunto de normas jurídicas queforman un sistema hermético al punto que las soluciones hay que buscarlas en las propias normas, criterio válido durante mucho tiempo y que, por lo demás, hay cierta cuota de certeza que ofreceseguridad jurídica a las relaciones sociales que se desarrollan en ese lugar y tiempo.

3._ El Derecho objetivo puede responder a distintas significaciones:
El conjunto de reglas que rigen la convivenciade los hombres en sociedad.
Norma o conjunto de normas que por una parte otorgan derechos o facultades y por la otra, correlativamente, establecen o imponen obligaciones.
Conjunto de normas queregulan la conducta de los hombres, con el objeto de establecer un ordenamiento justo de convivencia humana.

El Derecho subjetivo se puede decir que es:
La facultad que tiene un sujeto para ejecutardeterminada conducta o abstenerse de ella, o para exigir de otro sujeto el cumplimiento de su deber.
La facultad, la potestad o autorización que conforme a la norma jurídica tiene un sujeto frente aotro u otros sujetos, ya sea para desarrollar su propia actividad o determinar la de aquellos.

DEFINICIÓN PERSONAL

El derecho es el conjunto de normas, leyes y conductas humanas, que desde qnacemos tenemos el adceso a ellas por el simple motivo de pertenecer a una sociedad, nos regimos por las leyes que nosotros mismos elaboramos y construimos para convivir en una sociedad con todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS