Que es diarrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Diarrea?

Es la presencia de heces acuosas, sueltas y frecuentes. La diarrea se considera prolongada (crónica) cuando se ha presentado este tipo de heces sueltaso frecuentes durante más de 4 semanas. La causa más común de diarrea es una gastroenteritis viral o una gastroenteritis vírica epidémica. Se trata de una infección víricaleve que desaparece espontáneamente en cuestión de unos cuantos días. Comer o beber alimentos o agua contaminados también puede llevar a que se presente diarrea. Dichas causascomunes de diarrea abarcan: Intoxicación alimentaria, diarrea del viajero y ciertos medicamentos también pueden causar diarrea.
Las plantas usan el agua y elaboran sus propiosalimentos, si les faltara, pronto se marchitan y mueren. Las plantas utilizan luz, bióxido de carbono y agua para realizar sus propios nutrientes a través de un procesollamado fotosíntesis, gracias al cual pueden alimentarse y crecer. Los árboles absorben el agua por las grandes raíces que se fijan a la tierra.
¿Por qué un náufrago se muere sitoma agua de mar?
Un náufrago puede morir si toma agua de mar, debido al exceso de sodio que hay en el cuerpo de esta. Las sales de sodio se encuentran en el mar, en lagossalinos, en lagos alcalinos y manantiales minerales bajo la forma de cloruro de socio (NaCl) - la sal marina - disuelto en las aguas, de las que se extrae por evaporación, enforma de cristales. El exceso de sodio o la poca tolerancia del cuerpo hacia el sodio puede causar hiponatremia que es un desequilibrio electrolítico con un nivel alto de sodioen la sangre. El valor normal de sodio en los adultos es de 136 a 145 mEq/L. Esto puede terminar en él una diarrea crónica y morir deshidratado o de un ataque al corazón.
tracking img