que es ecologia ecologia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
¿QUE ES LA ECOLOGIA?
Estudia las relaciones entre los seres vivos y su ambiente, estas es una ciencia de síntesis. Para comprenderla se divide en ramas como la zoología, botánica, fisiología, ygenética y tomar disciplinas como la química, física y la geología, el interés del hombre hacia los problemas del medio ambiente han hecho que la palabra ecología se entienda con otro significado ya quelos confunden con todo lo que tiene que ver con la educación ambiental y lo que son programas del medio ambiente.
Siendo que esta lo que hace es contribuir a estudiar y comprender los problemas delmedio ambiente, aunque el termino ecología este mal implementado, este este es quien define el movimiento que intenta devolver el equilibrio las relaciones de los seres vivos y su entorno.
Para elhombre la ciudad es un ambiente ostìl por el hecho de que hay espacios verdes, mucho humo, calor, contaminación acústica, y visual, todo esto a las diferentes maquinas las cuales el mismo hombre utilizaen su diario vivir.
Poe ello este al momento de hacer uso de ellos debe tener control absoluto ya que con tan solo el derramamiento de petróleo, hacen un daño irreversible a los organismos del medioambiente ya que provoca la muerte de cada uno de ellos y esto hace que se forme un desequilibrio en el ecosistema, además de esto al deforestar lo que hacemos es cortar la capacidad de renovación deloxigeno y también le hacemos daño al suelo tanto que con el tiempo este podría quedar infértil.
Nuestro planeta, tierra, el lugar donde vivimos esta frente a un grave problema de deforestación ymuerte de las diferentes especies animales y vegétales, al igual que los suelos, ríos, mares y la atmosfera los cuales quienes nos dan sustento en nuestro diario vivir.
Frente a esta situación nosvemos obligados a buscar alternativas para solucionar esta problemática. Entre ellos está el consumo adecuado o más bien necesario, todos debemos utilizar lo que sea necesario y que además estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS