Que es economia

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
QUE ES LA ECONOMÍA?
1. INTRODUCCIÓN: La economía una ciencia social que estudia las elecciones de los individuos, empresas, gobiernos y las sociedades en general, para enfrenar la escasez eincentivos que influyen en estas elecciones y las concilian.
Su estudio se divide en dos grandes capítulos y son la macroeconomía y la microeconomía.
a. La microeconomía estudia las eleccionesde las personas, de las empresas y su forma de interactuar con los mercados internos y externos, basándose en los parámetros dictados por los gobiernos de cada país.
b. La macroeconomía: estudia eldesempeño de la economía de cada país a nivel nacional y su relación a nivel global.
2. CONCLUSIÓN: Al ser la economía la ciencia social que a través del análisis de la producción individual ynacional, de los bienes y servicios, de la habilidades empresariales, la obtención de ingresos, del intercambio, de la formulándose hipótesis y su comprobación a través de la comportamiento y estudio delos modelos económicos, nos periten tomar decisiones para priorizar la inversión y especialización en la producción de bienes y servicios en aquellas actividades que nos dan una ventaja competitiva,obteniéndose un mejor resultado micro o macro económico según sea el caso, empleándose los recursos, habilidades y mano de obra especializada que mayores ingresos nos permitan obtener, siendo de vitalimportancia la utilización de los recursos de una forma ordenada priorizándose el ahorro y la inversión que nos den la posibilidad de un mayor crecimiento económico
3. ANÁLISIS: para cumplir losobjetivos que busca el estudio de la economía, se debe estudiar como se distribuyen los limitados recursos con los que cuenta un país (análisis macroeconómico), una empresa o un individuo (análisismicroeconómico) para mejorar su calidad de vida, debemos analizar:
a. La producción de bienes y servicios: Al ser los bienes y servicios los que satisfacen las necesidades individuales y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS