Que es economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME EJECUTIVO
¿Qué es la Economía?

Objetivo:

Entender el concepto “economía” y conocer la aplicación de su estudio

Conclusión:

La economía se establece como la ciencia social queestudia a los individuos, las empresas, el mercado, los gobiernos y las sociedades en general, basados en las elecciones que hacen para satisfacer sus necesidades, a través de recursos limitados. Eltermino economía parte de una necesidad detectada que será mitigada a través de la inversión un de recurso.

La economía se divide en dos ramas, la microeconomía que estudia a los individuos y lasempresas y la relación que tienen estos agentes con el mercado. La macroeconomía estudia el comportamiento global de la economía a nivel nacional y mundial.

Para el estudio de la economía se hacereferencia a términos de necesidades, recursos, escasez, elección e intercambio.

Análisis:

A continuación se citaran dos ejemplos que buscan dar a entender el concepto de “economía” y la aplicación desu estudio.

1. Una familia tiene una necesidad de subsistencia mediante el pago de un arriendo, consecución de alimentos para subsistencia y pago de matricula por educación de dos hijos. Losrecursos utilizados para cubrir estas tres necesidades se dan a través de los ingresos del padre, única persona en la familia que recibe un salario mensual.

El primer ejemplo cita a la economía comola ciencia que estudia la conducta del hombre en la elección de satisfacer sus necesidades, con recursos limitados. La familia tiene necesidades de vivienda, alimentación y educación y unos recursoslimitados que están basados en el salario mensual que recibe el padre de familia.

2. Mujer profesional soltera que recibe un ingreso mensual, del cual el 50% lo ahorra a través de un fondonacional de ahorro. Esta mujer deja de comprar accesorios y ropa para ella, ya que está ahorrando para comprar a futuro un apartamento.

El segundo ejemplo cita la elección y el intercambio que realiza...
tracking img