que es economia

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Adriana Gpe. Muruaga Castillejos
“Definiciones”
30 de Mayo del 2012.

¿Qué es Economía?
La economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines ymedios escasos que tienen usos alternativos.
Características:
a) es una ciencia social que estudia el comportamiento humano y las consecuencias que de dicho comportamiento se derivan para lasociedad.
b) Estudia el comportamiento humano en relación con sus necesidades.
c) Estudia la utilización de los recursos que son escasos. La escasez es relativa, ya que los recursos sonlimitados porque los deseos humanos son prácticamente ilimitados y crecientes. La escasez afecta tanto a las economías desarrolladas como a países del tercer mundo, pues a pesar de que losrecursos existentes son muchos, las necesidades son siempre mayores, y es función de la Economía resolver cual va a ser el mejor uso que se da a estos recursos.
d) Estudia cómo sedistribuyen y qué uso se da a estos recursos, esto da lugar al problema de la elección.
Beneficios de la Economía.
Ventaja Comparativa: Un país tiene una ventaja comparativa en un bien si el costode oportunidad de la producción de este bien es más bajo que en los otros países
Ventaja Absoluta: Un país dispone de una ventaja absoluta en la producción de un bien si utiliza menosrecursos para producir este bien que los otros países el costo de oportunidad es siempre constante
Ventaja Relativa: cada país se especializará en aquello que produzca de manera máseficiente entre las distintas alternativas de producción que tenga.

¿Donde se aplica?
La Economía se va aplicada a todas aquellas organizaciones que con base a la oferta y demanda conllevan aun beneficio de compra y venta. Como bien puede ser aplicada en la sociedad al hacer ciertas compras, saber en que invertir con quien y a que tipo de publico nos referimos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS