Que es educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de la educación especial es, en definitiva, proporcionar las herramientas educativas necesarias para aquellos que tienen necesidades diferentes a la media. De esta manera, los niños quesufren algún tipo de discapacidad pueden acceder a la formación y desarrollarse en plenitud, de modo tal que puedan insertarse a la vida adulta con mayor facilidad. Se busca, en lo posible, ayudar aque los niños se transformen en adultos independiente, que puedan valerse por sí mismos gracias a la educación recibida.

La educación especial se centra en los niños y jóvenes con necesidadesespeciales. Estos incluyen no sólo las discapacidades congénitas como el Síndrome de Down, por ejemplo, pero también a las dificultades de aprendizaje de los niños y por tanto, tienen necesidades educativasespeciales. La educación especial puede ser dividido en diferentes áreas tales como el trabajo con niños y jóvenes con discapacidad mental o física. El trabajo de educación especial en muchasinstituciones como guarderías, escuelas , talleres o un caballo con discapacidad. Una de las áreas de la educación especial es la hipoterapia o equitación terapéutica . En los últimos años , la importancia delos animales en la educación especial se ha convertido cada vez más claro . Los animales tienen un efecto positivo sobre las personas con discapacidad mental o física que se ha comprobado ennumerosos estudios.

No todos pueden ser la educación especial. Trabajo con trastornos mentales y / o discapacitados físicos aporta mucho a sus límites. la profesión no es fácil, porque a menudo no son losfracasos en el trabajo diario y se necesita paciencia y empatía. Las personas con discapacidad quieren ser tratados de manera diferente que las personas sanas , lo cual es difícil para muchos en laaplicación en la vida cotidiana . Muy a menudo tendemos a esta gente , consciente o inconscientemente , para dar a estas personas el sentimiento de no ser miembro de pleno derecho de la sociedad....
tracking img