Que Es Educacion Fisica Y Deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es educación física:
La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano.Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, sepromueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y eldisfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.
Que es Deporte:
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de unespacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes),requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la formaprimordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. Obviamente,siempre hay colectivos, practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.Diferencia entre Educación Física y Deporte:
A: La diferencia se podría decir que es la educación física te ayuda a conocer tu cuerpo, lo que puedes hacer con él, el ejercicio que puedes hacer como lopuedes ejercitar.
B: el deporte ya es la acción de hacer el ejercicio o el ponerlo en practica
Como se clasifica el deporte:
Generalmente las clasificaciones de los deportes se fundamentan en...