Que es ek metabolismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el metabolismo?
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.1 Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer,reproducirse, mantener sus estructuras.
 Grisham, Charles M.; Reginald H. Garrett (1999).
Que esuna enzima?
Las enzimas1 son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones bioquímicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible (ver Energía libre de Gibbs), pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.2 3 ↑ Grisham, Charles M.; Reginald H. Garrett (1999)
Que son pigmentos vegetales
Los colores que presentan los vegetales son debidos a unos compuestos químicos llamados pigmentos. El color que presenta un determinado órgano vegetal depende generalmente del predominio de uno u otro pigmento o la combinación de ellos. Además, algunos de los pigmentos que condicionan el color están estrechamenteligados a las actividades fisiológicas del propio vegetal.
El color verde en los vegetales es debido a la presencia de dos pigmentos estrechamente emparentados llamadosclorofila a y clorofila b . Se encuentran prácticamente en todas las plantas con semilla, helechos, musgos y algas. 
Que son los inhibidores.
Los inhibidores enzimáticos son moléculas que se unen a enzimas y disminuyensu actividad. Puesto que el bloqueo de una enzima puede matar a un organismo patógeno o corregir un desequilibrio metabólico, muchos medicamentos actúan como inhibidores enzimáticos. También son usados como herbicidas y pesticidas. Sin embargo, no todas las moléculas que se unen a las enzimas son inhibidores; los activadores enzimáticos se unen a las enzimas e incrementan su actividad.( Jimeno, A. &Ballesteros, M. 2009)

Tipos de inhibidores reversibles
 inhibición competitiva
 inhibición mixta
 inhibición no competitiva

Tipos de inhibidores irreversibles

La inhibición irreversible es diferente de la inactivación enzimática reversible. Los inhibidores irreversibles son generalmente específicos para un tipo de enzima y no inactivan a todas las proteínas.
(Shapiro R, Vallee BL(1991))Efectos del Cigarrillo sobre nuestra salud.
Es conocido que fumar cigarrillos ocasiona cáncer, pero no sólo existe esta consecuencia. También hay otras que afectan a nuestra salud y a la apariencia física a corto, mediano y largo plazo.

CORTO PLAZO
El aliento a nicotina
Al fumar, es frecuente sentir el mal aliento del tabaco en la boca. Hay un exceso de salivación que a veces obliga aescupir continuamente. Este es uno de los aspectos más antiestéticos del hábito.
Las manos, dedos y uñas amarillos y con olor a nicotina
La nicotina empalidece a la piel. La acumulación de tóxicos sobre la piel le da el característico color amarillo. (Gilbert Lagrue(1999))
Afecta la salud de todos los que nos rodean 
El hábito de fumar de los padres influye en la salud de sus hijos desde antes quenazcan y a lo largo de toda la infancia. (Gilbert Lagrue(1999))
Las madres fumadoras tienen un índice más alto de aborto espontáneo y muerte fetal. Sus recién nacidos tienen un peso promedio inferior al de los no expuestos al humo del cigarrillo (200 a 400 gramos menos). (Gilbert Lagrue(1999))
El tabaquismo pasivo es por vía inhalatoria y proviene tanto de la madre como del padre. El tabaquismomaterno está fuertemente asociado a la bronquitis y neumonía del lactante, persistiendo hasta los 5 años. (Gilbert Lagrue(1999))
El riesgo de cáncer de pulmón en esposas de fumadores es 30% mayor que en esposas de no fumadores. (Gilbert Lagrue(1999))
Altera a nuestra voz
La laringe, donde se alojan las cuerdas vocales, es uno de los órganos más atacados por el tabaco. El primer síntoma se...
tracking img