que es el acordeon

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
¿Qué es el acordeón?
Se le llama “acordeón” a un pequeño papel en el que se anotan las ideas o conceptos principales de lo que puede venir en un examen para sacarlo durante su aplicación.
Se usaun acordeón sólo como una técnica de estudio. Es muy efectiva porque su elaboración implica leer, revisar la información, extraer las ideas o palabras principales y sintetizarlas al momento deredactarlo. Además anticipar qué preguntas pueden venir en el examen es un excelente ejercicio.
Suelen utilizarse papeles doblados de tal manera que forman un pequeño acordeón (similar al instrumentomusical con ese nombre) en donde con diminutas letras, se organizan las respuestas a un examen o test parcial, en donde está de por medio una evaluación, y el estudiante no quiere perder un solo punto.http://universitarios.universia.net.mx/examenes/ayuda-recursos-examenes/tecnicas-estudio/
http://suite101.net/article/los-acordeones-copiar-o-aprender-a11873#axzz2PGavMhR2
El acordeón como estrategiade aprendizaje
El acordeón es la estrategia de enseñanza-aprendizaje que nos sirve para reforzar temas vistos en clase, que el alumno domina a la perfección, al paso de la elaboración de éstatécnica. Es útil en la preparación y presentación de exámenes.
Para poder realizar esta técnica es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
* Tener un tema (elegido o impuesto).
* Realizar un resumen.
*Explicar en tus propias palabras lo que entendiste del resumen.
* De forma breve a manera de enunciados explicar el tema.
* Usar símbolos, dibujos o palabras clave para una simplificación mayor.
Paraque esta técnica sea llevada a la práctica es necesario hacerla en un trozo de papel que no sea grande, el chiste es que el profesor o quien te aplique un examen no se dé cuenta que lo traes contigo.Para un mejor resultado es necesario que la elabores por ti, para que así puedas entender las claves que utilizaste en su realización
El acordeón es de gran utilidad para resumir lo que hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS