Que es el adviento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL ADVIENTO?
La palabra Adviento es de origen latino y quiere decir: VENIDA.

- Para los católicos, el Adviento es un tiempo de espera, un tiempo especial para preparar el espíritu para elnacimiento de Jesús en la Navidad.

- El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.

- Ocuparé cada una de estas semanas, en las 4 tareas para preparar mi casa: limpiar, ordenar,adornar, alegrar.
El adviento es una ceremonia sencilla que significa tiempo de espera y preparación por medio de la reflexión, atención y oración.
Tiene la finalidad de ayudar a las personas yfamilias a encontrar la manera de prepararse para la fiesta de navidad.
Adviento es también la primera venida de Cristo al mundo, y la manifestación de Jesucristo de manera definitiva.

¿Qué son laspastorelas?
Las pastorelas son una bellísima, tierna e ingenua representación escénica, de marco festivo y alegre, que refiere acontecimientos previos a la venida de Jesús y termina con el esplendorinocente del pesebre y la adoración de los pastores. En ésta se mezclan personajes divinos y humanos donde el destino eterno de los hombres ocupa el papel central de la trama.

Los personajescentrales son Dios, la Virgen y los pastores que acuden a adorar al niño Jesús en la gruta de Belén. Las pastorelas son jocosas y alegres, presentan al diablo ridiculizándolo y terminan siempre con suderrota, con el triunfo del bien sobre el mal. Se trata de despertar en los oyentes los más nobles sentimientos de amor, dando una moraleja y un mensaje de tipo religioso donde se exalta la fe cristiana.¿Qué significa la piñata? Esa vasija redonda significa LA TIERRA, el hermoso planeta donde vivimos, que está lleno de cosas buenas: naturaleza, amor, alegría, gusto, salud, bienestar.

¿Quésignifica el árbol de Navidad? Tiene sus orígenes en la antigua creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. (lo que...
tracking img