El agua

1.-Conceptos básicos 2.-Estructura y Propiedades
3.-Funciones 4.-Necesidades diarias
5.-Recomendaciones sobre su consumo 6.-Contaminación del agua y saludConceptos básicos

El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humanotiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) esla que circula en la sangre y baña los tejidos.

En las reacciones de combustión de los nutrientes que tiene lugar en el interior de las células para obtener energía se producen pequeñas cantidadesde agua. Esta formación de agua es mayor al oxidar las grasas - 1 gr. de agua por cada gr. de grasa -, que los almidones -0,6 gr. por gr., de almidón-. El agua producida en la respiración celular sellama agua metabólica, y es fundamental para los animales adaptados a condiciones desérticas. Si los camellos pueden aguantar meses sin beber es porque utilizan el agua producida al quemar la grasaacumulada en sus jorobas. En los seres humanos, la producción de agua metabólica con una dieta normal no pasa de los 0,3 litros al día.
No demores en la regadera

Cierra la llave mientras te cepillaslos dientes

Repara las fugas y filtraciones en llaves y tuberías

Lava los trastes en una bandeja con agua y no bajo la llave

Ajusta el nivel de agua en la lavadora

Lava el carro concubeta y esponja, no con manguera

Riega el jardín por la mañana temprano o cerca de la noche

No juegues con el agua
Existen varias medidas que pueden contribuir al ahorro y mejor utilización delagua. Tengamos un consumo responsable del agua y contribuyamos así a su cuidado.

En la cocina:

Usemos detergentes sin fosfatos.
Cuando lavemos los platos, colocar el tapón. Se puede llegar a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). ¿Que es el agua y como cuidarla?. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Agua-y-Como/23634894.html

MLA

"¿Que es el agua y como cuidarla?" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Agua-y-Como/23634894.html>.

MLA 7

"¿Que es el agua y como cuidarla?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Agua-y-Como/23634894.html>.

CHICAGO

"¿Que es el agua y como cuidarla?." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Agua-y-Como/23634894.html.