Que es el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el agua?
El agua es un recurso natural permanente que cubre las tres cuartas partes de la superficie del globo, formando los océanos, glaciares, lagos y ríos.
El agua es el secreto de lavida!!!
Para que los seres vivos que habitan en el planeta puedan nacer, crecer y desarrollarse necesitan agua. Sin ella, las plantas, los animales y los seres humanos no podríamos existir.
Tanimportante es que el 70% del cuerpo humano está compuesto por agua. Y necesita alrededor de 2 litros de agua por día para funcionar normalmente. Por eso, la sed es la forma que tiene el cuerpo de decirnosque necesita agua.
¿Cómo está el agua?
El agua es un elemento de la naturaleza que está en continuo movimiento. Y en ese ir y venir de un lado para el otro, adopta distintos estados: sólido,líquido y gaseoso. El cambio de estado del agua depende de la temperatura a la que se encuentra. Cuanto más frío, más sólida; cuanto más calor, más gaseosa.
Es sólida, por ejemplo, cuando tiene forma denieve, hielo o granizo. Gaseosa cuando se presenta como humedad en el ambiente o bien cuando se evapora por el calor del sol. Es líquida en ríos, mares y otros espejos de agua.
El ciclo del agua
En suconstante ir y venir de un estado al otro, el agua describe siempre un camino más o menos parecido, por eso se lo llama ciclo del agua.
El sol calienta el agua que está en la superficie de la tierra.Así ríos, mares, arroyos y hasta el agua de las plantas se evaporan lentamente y suben hasta formar las nubes. Las nubes, entonces, son agua evaporada que viaja por el cielo, desplazándose de unaregión a otra. Allí arriba hace más frío, porque cuanto más se aleja uno de la superficie de la tierra se registra una temperatura cada vez más baja, de modo que el vapor vuelve al estado líquido, por unfenómeno que se llama condensación. La lluvia es, ni más ni menos, ese paso del estado gaseoso a líquido.
Al llover, el agua vuelve a alimentar ríos, mares, lagos y napas subterráneas a través de...
tracking img