Que Es El Agua

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Se denomina agua potable o agua para consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restricción debido a que, gracias a un proceso de purificación, no representa un riesgo para la salud. Eltérmino se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.
Llamamos agua potable al agua que podemos consumir o beber sin que exista peligropara nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.
e denomina agua potable al agua “bebible” es decir, quepuede ser ingerida por personas y animales sin peligro de enfermarse, el término se aplica al agua que ha sido tratada para consumo humano según unos estándares de calidad determinados por lasautoridades locales e internacionales.
En zonas con intensivo uso agrícola es cada vez más difícil encontrar pozos, donde el agua se ajusta a las exigencias de las normativas.
Asimismo, como otrassustancias, el agua potable también contiene pequeñas bacterias, pero por ser comunes no son dañinas para la salud, en este caso el cloro se propaga en el agua e impide el desarrollo de las bacterias, estees el motivo por la que el agua potable también contiene cantidades mínimas de cloro.
¿De dónde viene el agua potable?
Puede ser bombardeada de la tierra a través de los pozos, en estos casos el aguadebe ser depurada, para que pueda ser bebida sin contaminantes, otra parte del agua se bombea de la tierra (debajo de las dunas de arena, esta agua de purifica de manera natural).
El agua potable,también puede venir de agua superficial, como ríos y lagos, pero el proceso de purificación que debe sufrir es más largo, por tanto, más costos
El agua es el recurso natural más valioso. Esfundamental para todas las necesidades humanas, incluyendo la alimentación, la
disponibilidad de agua potable, los sistemas de saneamiento, la salud, la energía y el alojamiento. La gestión adecuada de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS