que es el agua

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
 ¿Qué es el agua?

Es la molécula más abundante en los seres vivos, el humano intercambia con su medio externo una mayor cantidad de moléculas de agua que de otras. Es el solvente de loscomponentes celulares, su fórmula es H20.


¿Cuáles son sus funciones?

- En la hidratación se rodean a los iones con moléculas de agua

- La hidrólisis separa a los componentes del agua paraunirlos a otras sustancias.

- Oxidorreducción el agua puede comportarse como un débil agente oxidante y también como un débil agente reductor.

- Al agua se le identifica como el solvente universal,debido a su capacidad de disolver más sustancias, en mayor cantidad, que cualquier otro solvente.

- En los mamíferos ayuda a mantener la temperatura homogénea en el cuerpo, mediante el bombeoconstante de sangre del corazón hacia los tejidos periféricos, debido a que el componente más abundante de la sangre es el agua.

- Tiene una participación fundamental en la estructura y la función delsistema circulatorio y actúa como medio de transporte para los nutrientes y todas la sustancias del cuerpo.


¿ Que es el balance hídrico?

Como componente mayor y responsable de más de la mitaddel peso de un adulto sano, la proporción en el agua debe ser mantenida dentro de los límites normales por medio de mecanismos que ajusten continuamente las ganancias y las pérdidas
Los seres vivosingresan y egresan agua y solutos continuamente. En períodos cortos de tiempo los ingresos o ganancias pueden exceder a los egresos o pérdidas, pero en períodos de tiempos mayores, debe existir unequilibrio entre las ganancias y las pérdidas hídricas.


¿Cómo debe de ser la ingesta y la pérdida de agua en un lugar cálido y en lugar con temperatura templada?

En lugares con temperaturascálidas se correr el riesgo sufrir deshidratación por diarrea o vomito, la cantidad de agua que se pierde se debe reponer para mantener la salud y la eficiencia del cuerpo. Por lo tanto es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS