Que Es El Alzheimer

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Que es el Alzheimer?
Es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal delenvejecimiento.
El Alzheimer es la forma más común de la demencia. Demencia es un término general para describir la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales y es tan severa que interfiere con lavida cotidiana del individuo. El Alzheimer representa del 60 al 80 por ciento de los casos de la demencia.
El Alzheimer empeora al pasar el tiempo y es fatal. Aunque existen muchos síntomas, lamayoría de las personas experimentan pérdida de memoria severa que afecta las actividades diarias y la habilidad de gozar pasatiempos que la persona disfrutaba anteriormente.
Otros síntomas sonconfusión, desorientación en lugares conocidos, colocación de objetos fuera de lugar, y problemas con el habla y/o la escritura.
Algunas Síntomas Del Alzheimer
* Perder conciencia de las experiencias yhechos recientes y de su entorno * Recordar su historia personal con imperfecciones, aunque por lo general recuerda su propio nombre * Olvidar ocasionalmente el nombre de su pareja o de laprincipal persona que lo cuida, pero por lo general puede distinguir las caras conocidas de las desconocidas * Requerir ayuda para vestirse en forma apropiada y cuando está sin supervisión, cometererrores tales como ponerse el pijama sobre la ropa o los zapatos en el pie equivocado * Sufrir una alteración del ciclo normal del sueño — durmiendo durante el día y volviéndose inquieto durante la noche* Requerir ayuda para manejar asuntos vinculados con el uso del baño (por ejemplo: tirando la cadena, limpiándose o deshaciéndose del papel higiénico de forma correcta) * Experimentar episodios deincontinencia urinaria o fecal en aumento * Experimentar cambios significativos de la personalidad y con el comportamiento, incluyendo recelos y creencias falsas (por ejemplo, creyendo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS