Que Es El Amor

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Que es el amor?
La Sociedad:
Normalmente se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes quecon lleva al acto sexual entre los individuos.
La ciencia:
Estudios en neurociencia involucraron químicos que están presentes en el cerebro y podrían estar involucrados cuando un individuoexperimenta el amor. Estos químicos incluyen: Factor de crecimiento nervioso, testosterona, estrógeno, dopamina, noradrenalina, sertonina, oxitocina y hormona antidiurética.
Todo parece indicar que unadeterminada concentración de testosterona es crítica para presentar comportamiento sexual, tanto en machos como hembras. Dopamina, noradrenalina y serotinina suelen ser encontradas durante la etapa de"Atracción" en la relación amorosa. Oxitocina y hormona antideurética parecen estar más relacionadas con la unión de la relación a largo plazo. 

El abordaje clásico de la biología consiste en que hay 2instintos en el amor, atracción sexual y "apego". Se asume que el apego entre adultos funciona con los mismos principios que con los de un niño con su madre o padre, o ambos. Los químicos, una vezdisparados, son responsables del amor pasional (ese que tantos dolores de cabeza nos causó...)
Mientras que el amor a largo plazo (apego) parece ser propio de las actividades de ambas personasinvolucradas y no de la naturaleza específica de los individuos involucrados. 

La antropóloga Helen Fisher también suma la Lujuria al fenómeno del amor. La lujuria expone a las personas y justamente estees el primer deseo sexual pasional que promueve el apareamiento e involucra importantes aumento del nivel de químicos como la testosterona y estrógeno. Este efecto raramente dura más de unas semanas oa lo sumo poco meses. 
Un tal Freud:
El amor tiene que ver con el...
Cuidado: Es el objeto del amor, es un amor entre hermanos, pareja, amigos, así mismo (el causarle daño al otro no es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS