¿Que Es El Anillo Fibroso Del Corazón?

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
ANILLO FIBROSO

Cada válvula auriculoventricular tiene una estructura diferente que consta de:

a) Anillo fibroso, que rodea el orificio de la válvula.

b) Las valvas. Son unas membranasfibrosas, delgadas, que se insertan en los anillos fibrosos circunferencialmente. Los extremos o bordes libres de las vañvas son muy delgados, y se insertan en ellos las cuerdas tendinosas. En la válvulamitral, hay dos de estas valvas, mientran que la tricúspide, como su nombre indica, tiene tres:

c) Las cuerdas tendionasas. Se insertan por un lado en los bordes libres de las valvas y por otro ladoen los músculos papilares. Colaboran en el correcto funcionamiento valvular impidiendo en la sístol, se produzca una invaginación de las valvas hacía las aurículas.

d) Los músculos capilares. Sonlos capilares en que se insertan las cuerdas tendionsas.

Las válvulas arteriales, también llamadas semilunares, se hallan situadas en el orificio de salida arterial de los ventrículos. Cada una deella está formada por tres valvas o membranas fibrosas que adoptan la forma de un nido de palomas.

Durante la sístole se permite el paso de la sangre a través de ellas en sentido centrífugo. En ladiástole las tres valvas se despliegan obturando la luz de las arterias e impidiendo que la sangre vuelva a caer en el ventrículo.

ESQUELETO CARDIACO
Las cuatro válvulas cardíacas están ancladas asus anillos o válvulas. Estos anillos fibrosos, en la base del corazón, se unen para formar el esqueleto fibroso del corazón. La ubicación central de la válvula aórtica constituye la piedra angulardel esqueleto cardíaco, y sus extensiones fibrosas acerca de cada una de las otras tres válvulas. El esqueleto cardíaco no sólo contiene las cuatro válvulas anulares, sino también el septum membranosoy la aorta intervalvular, derecha, y los trígonos fibrosos izquierdos. Los trígonos fibrosos forman el sustrato anatómico para dirigir la continuidad mitral-aórtica. La intervalvular fibrosa también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esqueleto fibroso del corazon
  • El anillo
  • anillo
  • anillos
  • anillo
  • El Anillo
  • anillo
  • El anillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS