Que es el apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3792 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es APA?
American Psychological Association (APA) es una organización científica fundada en 1892 por G. Stanley Hall. Ocho años después, al iniciar el siglo, tenía 150 miembros inscritos. Hoy en día, el número de asociados rebasa los 155,000.
En sus inicios, el trabajo de APA se enfocaba a estandarizar los métodos y la terminología usada en el ámbito de la psicología. A partir de entonces,APA realizó diversas publicaciones especializadas en dichas áreas y se constituyeron rápidamente como un referente obligado en la investigación científica.
En 1928, según Martha Storandt, asesora editorial, “los editores y administradores de empresas de revistas científicas, antropológicas y psicológicas se reunieron para analizar la forma de los manuscritos de las mismas, y para redactarindicaciones para su preparación.”[1] Los resultados de aquella reunión se publicaron en 1944 a través de un manual, el precursor del Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association, en el que se establecían ciertas normas de procedimiento para la investigación científica.
Hasta el momento se han realizado cinco ediciones de este manual, sin embargo, el objetivo es el mismo:auxiliar a los autores en la preparación de cualquier texto en cuanto a ciertas convenciones estilísticas para que la comunicación sea clara y uniforme.
¿Dónde encuentro el manual?
Para realizar una consulta más específica el manual se ubica en la Colección de Humanidades y Ciencias Sociales (tercer piso edificio de Biblioteca) y en Reserva.
Su clasificación es: BF76.7 P82218
Fuentes de InformaciónManual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association/ tr. Chávez, Maricela; adaptación gramatical Inzunza, Mayra. Segunda edición. Editorial El Manual Moderno. México, 1998.
www.apa.org
http://www.apastyle.org
 
Formato APA
APA indica en su manual que la citación de fuentes electrónicas, genéricamente, debe indicar por lo menos los siguientes datos:
Nombre del autor (si estádisponible). (Fecha de revisión o copyright, si |
| está disponible). Título de la página o lugar. Recuperado el (fecha de de acceso), de (URL-dirección) |
 
A. Consejos generales de APA
1. Si no se conoce el autor del documento, inicie la cita con el título del mismo.
2. Indique autor y además, responsable de la publicación en caso de que sean entidades independientes y de acuerdo al orden quese indica.
3. Utilizar fecha completa de la publicación que se proporciona en el artículo.
4. Utilice s.f. (sin fecha) cuando la fecha no se encuentre disponible.
5. Si es posible, el URL debe conectar directamente al artículo.
6. El URL generalmente tiene una gran extensión y requiere a veces de dos renglones diferentes. Para cortarlo de un renglón a otro, se hace después de una diagonal oantes de un punto. NO utilizar guión.
B. Referencias electrónicas generales
APA indica que para la realización de citas, los requerimientos mínimos son:
1. Documento en línea
Apellido, Nombre del autor. (Fecha de revisión o copyright, si está |
  | disponible). Título del trabajo. Recuperado el (fecha de acceso), de (URL) |
 
2. Publicación en línea
Apellido, Nombre del autor. (Fecha de revisión ocopyright, si está |
  | disponible). Título del artículo. Título de la publicación, volumen (número), número de páginas o alguna otra indicación sobre la extensión del documento en caso de que exista. Recuperado el (fecha de acceso), de (URL) |
 
C. Referencias electrónicas específicas
Elige el tipo de documento que requieres citar:

Estilo de documentación APA (American PsychologicalAssociation)
Libros
Libro con un solo autor
•  González J., J. (2000). Visión por Computador . Madrid, España: Paraninfo.
 
Libro con dos o más autores
•  Martín del Brío, B. y Sanz, M. A (2002). Redes Neuronales y Sistemas Difusos (2 da  Ed.). México D.F, México: Alfaomega. 
 
•  Padrini, F. y Lucheroni, M. T. (1996). El gran libro de los aceites esenciales . Barcelona, España: De Vecchi.
 ...
tracking img