que es el aprendizaje

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
¿Qué es el aprendizaje?
Se puede definir como un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja la adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia, y quepueden incluir el estudio, la instrucción, la observación o la práctica.
Como sabemos existen diversos tipos de aprendizaje a continuación veremos cuáles son los tipos de aprendizaje que cada serhumano posee
Aprendizaje visual
Piensas en imágenes; si así es como aprendes, entonces eres capaz de traer a la mente mucha información a la vez, por ello tienes más facilidad para absorber grandescantidades de información con rapidez y aprendes preferentemente a través del contacto visual con el material educativo.
La costumbre de visualizar te ayudará a establecer relaciones entre distintasideas y conceptos, por lo cual desarrollarás una mayor capacidad de abstracción.
Las representaciones visuales del material, como gráficos, cuadros, láminas, carteles y diagramas mejoran este tipo deaprendizaje.
Aprendizaje visual auditivo
Si tienes más desarrollado este tipo de aprendizaje, aprenderás preferentemente escuchando el material educativo.
Piensas y recuerdas de manera secuencial yordenada, por lo que prefieres los contenidos orales y los asimilas mejor cuando puedes explicárselos a otra persona.
Respondes con éxito al estilo de enseñanza más frecuente en el sistema escolar,ya que te adaptas con facilidad al formato de la clase expositiva.
Tienes una gran capacidad para aprender idiomas y/o música.


Aprendizaje kinestésico
Hacer, elaborar y construir tu material deestudio te hace recordar mejor los contenidos que te enseñan. Si es así, palpa, toca texturas, determina formas, y relaciona eso con lo que estás aprendiendo.


Aprendes preferentemente alinteractuar físicamente con el material educativo.
Para aprender necesitas asociar los contenidos con movimientos o sensaciones corporales. De este modo, en una clase expositiva, puede que frecuentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS