Que es el ballet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN ¿QUÉ ES EL BALLET?

Shiva, el dios danzante La danza es el primer medio de comunicación hallado por el hombre, los hindúes representaban a shiva, bajo uno de sus nombres principales, el denataraja, como un danzarín cuyos movimientos rítmicos crearon el universo y podrían también destruirlo.
La danza es un movimiento dominado por el ritmo.
Los occidentales piensan que la danza empezóa existir desde el comienzo de todas las cosas y fue traída a la luz junto con EROS.
Otros piensan el hombre utiliza la danza como una expresión para influir sobre la naturaleza y todo salga a sufavor, el ballet no se trata de un entretenimiento, ni de una diversión, sino de un arte y una pasión. ”El hombre de la calle.” Si es que existe inventa sus propios rituales personales y obligatorios,como, por ejemplo tocar ligera y vivamente cada quinto balaustre o saltar de una losa del piso a otra sin tocar las junturas.
Mientras en el imperio del oriente las danzarinas fueron las creadoras delstrip-tease, con el advenimiento del cristianismo estuvo a punto de abolirse la danza; A lo largo de la historia ha existido una relación de amor-odio entre la iglesia y la danza de tal manera que sehabría prohibido la danza hasta
Los padres del concilio de Trento ofrecieron un baile a las damas de la ciudad. Los jesuitas acogieron gustosamente el ballet y lo utilizaron, en tanto que enotras órdenes religiosas se los seguía condenando.
La compleja técnica del ballet fue inventada por un selecto comité de sabios de tal forma que se desarrollo como de desarrolla un idioma,progresivamente, el cual ahora es un verdadero lenguaje del movimiento, a pesar de ser algo hermoso “ciertos” lo encontraban insuficiente para expresar ciertas ideas. Fokine los atacaba por su falta deversatilidad. La Ula nova dice que “Sin el dominio perfecto de los clásicos no es posible dominar nuevos métodos y medios expresivos en la danza.”
Precursora de un lenguaje nuevo fue Isadora Duncan, y en los...
tracking img