Que Es El Barroco

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
¿Que es el barroco?
El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música,y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente.
CARACTERISTICAS DEL BARROCO
Excesivamente recargado de adornos.
m. Período de la cultura europea, y de su influencia y desarrolloen América, en que prevaleció aquel estilo artístico, y que va desde finales del siglo XVI a los primeros decenios del XVIII.
Se dice de un estilo de ornamentación caracterizado por la profusión devolutas, roleos y otros adornos en que predomina la línea curva, y que se desarrolló, principalmente, en los siglos XVII y XVIII.

ESTILO ARTISTICO
Como estilo artístico el barroco surgió aprincipios del siglo XVII y de Italia se irradió hacia la mayor parte de Europa.
LA ARQUITECTURA BARROCA
La arquitectura barroca se desarrolla desde el principio del siglo XVII hasta dos terciosdel siglo XVIII. En esta última etapa se denomina estilo rococó. Se manifiesta en casi todos los países europeos y en lo que eran por aquel entonces los territorios de España y Portugal en América, hoy paísesindependientes. El barroco se da también en otras artes, como Música, Literatura, Pintura y Escultura. El interés que sustenta la arquitectura es el de hacer marketing y urbanizar. Juega un papel muyimportante, un ejemplo de ello, sin irnos más lejos, la plaza Mayor de Madrid. Sigue una armonía y su monumentalidad crea un ambiente propicio de una ciudad rica, justamente la pretensión de losartistas barrocos. Hace falta aclarar que el paradigma de este estilo se halla en la megalomanía de Luis XIV, con las reconstrucciones de Versalles. Los materiales propicios de construcción en laarquitectura barroca son los materiales pobres sin ningún valor aun así viendo la sensación de monumentalidad y majestuosidad sinuosa de la arquitectura barroca. Se juega un poco con la falsedad, aunque eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS