que es el basurero

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
QUE ES EL BASURERO
 
 

En el relleno sanitario, convergen desechos de todo tipo incluyendo materiales tóxicos y desechos hospitalarios. Teóricamente esta basura no debería llegar aquí, deberíaser quemada por los propios hospoitales comenta el gerente del basurero, pero la práctica ha sido así y en ausencia de reglamentaciones adecuadas los hospitales envían sus desechos al mismo lugar, elrelleno.
La falta de tratamiento decuado a la basura ha contribuido a que ésta se convierta en foco
de contaminación directa para todas las personas que trabajan en el basurero, quienes viven en losalrededores, sin mencionar el impacto ambiental. A consecuencia de ello son frecuentes las enfermedades gastrointestinales, oculares, infecciones respiratorias agudas y enfermedades de la piel.
Apesar de que en 1879 empieza a darse el control de la basura por parte de las autoridades municipales, no fue hasta 1953 cuando se inició lo que después sería el relleno sanitario. El terreno consta delfondo y las laderas de un barranco profundo. Desde fines de los años 40, la ciudad de Guatemala dispone de su basura a través del relleno sanitario construido sobre el barranco que divide las zonas 3y 7 de la ciudad. El Relleno Sanitario está ubicado en el centro de la ciudad.
El tamaño de este lugar es equivalente a ocho estadios de foot ball, en este lugar diariamente son depositadas 3,000toneladas de desechos industriales, médicos y de hogares, de estos desechos sobreviven familias en su mayoría formadas por madres. Algunas con adicción al pegamento o al alcohol, sin escolaridad quienestrabajan 10 horas al día para llevar el alimento diario a sus familias, que exige un desgaste físico y emocional muy grande.
 
 
 

 
 
QUÉ ES UN GUAJERO?
 
 
Dentro de la estructura de lasexclusiones en Guatemala, las familias guajeras (que trabajan y viven de la recolección de basuras y desechos) no constituyen excepción. Estas familias forman parte de los amplios sectores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL basurero
  • Basureros
  • basurero
  • El Basurero Tecnologico
  • CONTAMINACION EN EL BASURERO
  • Basureros independientes
  • Basurero cibernetico
  • Basureros tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS