Que es el bav

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
[pic]

Integrantes

Ana Leiva
Tatiana Flores
Cesar Luco
Joseline Castro

Estadísticas
02-05-2011

Introducción

El BrandAsset Valuator® (BAV) es la base de datos sobre marcas más grande del mundo. En el siguiente informe les explicamos de qué se trata, sus modelos, el bav en chile y sus pilares. En este modelo las marcas compiten, todas contra todas, por un espacio en la mente y enel corazón de los consumidores.

El procesamiento de los datos es realizado en Estados Unidos por Y&R BrandAsset
Consulting NY. Para medirlo se basan en el valor funcional lo que el producto hace para ti, también está el valor emocional ¿cómo me hace sentir el producto? En el ámbito personal y el valor más importante es el simbólico lo que representa el producto para ti con estos tres factorespodemos medir y ver cómo está el producto en el mercado.

¿Qué es el bav?

Brand Asset Valuate, es una base de datos en estudios estadísticos que realiza sobre marcas más grandes del mundo, también en conocido como un modelo capital de marcas, Brand Asset Valuate.

En adelante Bav ha sido desarrollado por agencias de publicidad y marketing. Según un estudio que se utiliza en unas de estasagencias a 700.000 mil consumidores de 51 países. Ha sido eco en otras agencias para uso de estas y así exigir una mayor relevancia para las marcas.

El Bav proporciona medidas comparativas del capital de marcas de miles de marcas y todas de múltiples categorías según el producto.

El bav en Chile cuenta con más de 10 años de información sobre el tipo de imagen de las marcas principales queestán en el mercado Chileno. En el año 2010 se realizaron análisis de medición, a más de 3.000 hogares de Chile.
La última investigación la llevo a cabo Adimark Gft, la cual se realizo entre Abril y Mayo del año 2010.

Este estudio es la entrada de la cadena de valor, en este se obtiene los números concisos de las marcas, en el aspecto de lo que los consumidores tratan y valoran a la marca,
Lostipos de valores son sentimentales y de costos.
Todo aquello que el producto o servicio de que manera sirve para el consumidor.
El bav mide en que tipo de escala esta la marca, esta ayuda a que las marcas, puedan asimilar los precios de su servicio o producto, y darle la verdadera importancia de este, en el mercado, todos estos estudios los realiza agencias de marketing.
Si este evaluador noexistiese, seria un conflicto para una marca, el tipo de posicionamiento que una marca este en las personas en esencial para esta, así poder mejorar día a día que tipo de necesidad que tiene el consumidor.

¿De que se Tatra el bav?

Se trata de consolidar específicamente un cierto nivel de marcas para poder garantizar el posicionamiento de una marca en la dimensión que utiliza en la cuota demercado, todos sabemos que entre mas cuota de mercado que tiene una marca, es mayor la relevancia y la demanda que esta tiene. Así la marca garantiza una satisfacción total al consumidor.

También el bav ve la diferenciación la relevancia para determinar la fortaleza de la marca, ambas variables determinan el verdadero futuro de la marca y así incrementar en el tipo de posición que tiene la marcaen la actualidad, la cual debería ser mayor que en el pasado.

Dentro de la aceptación básica del bav hay cuatro pilares fundamentales
Los cuales cada una tiene una significación puntual para realizar una medición en estos está:

• La diferenciación : Está mide el grado de amplitud que tiene la marca en el mercado es la innovación aceptación que ha tenido en el transcurso de la historiade la marca, si esta se diferencia ante las demás independiente de sus competencias, esta aprobada y toma un valor mas que sentimental en el consumidor. Hace que en un proceso cognitivo garantice una ´´ATENCION´´´

• Relevancia : Está mide la amplitud de lo atractivo y la importancia que tiene una marca ya sea con su servicio u producto, todo el enfoque va principalmente en la marca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bavar
  • locas bavas
  • iluminados de baviera
  • Los Iluminados de Baviera
  • Iluminados de Baviera
  • la bava
  • bavo
  • bava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS