que es el bitcoin?

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Una moneda digital P2P de código abierto

Bitcoin es una moneda digital, un protocolo y un software que permite:

Transacciones instantáneas punto a punto
Pagos en todo el mundo
Bajos o cerocostos de procesamiento
Y mucho más
Bitcoin utiliza tecnología punto a punto para operar sin una autoridad central; gestionando las transacciones y la emisión de Bitcoins que se llevan a caboconjuntamente por la red. A través de muchas de sus propiedades únicas, Bitcoin permite usos interesantes que no pueden ser cubiertos por otros sistemas de pago.

El software es un proyecto libre de códigoabierto, impulsado por la comunidad y liberado bajo la licencia MIT.

Beneficios y ventajas de Bitcoin
Imagen
En la actualidad, Bitcoin es la moneda digital más usada de todo el mundo[1] y haybuenas razones por las cuales se está haciendo cada vez más popular. Tanto usuarios particulares como vendedores y propietarios de negocios encuentran en Bitcoin importantes ventajas que les han llevadoa adoptar este sistema. Algunas, ya las hemos mencionado al principio de la página, pero hay muchas otras razones beneficiosas que veremos a continuación.

Bitcoin ofrece seguridad al comprador yal vendedor.
En el pasado cercano, brechas de seguridad han causado el robo de miles de números de tarjetas de crédito, dejando desprotegidos a compradores que han podido sufrir importantes pérdidas.Cuando realizamos compras con Bitcoin no tenemos que revelar información sensible como por ejemplo números de tarjeta de crédito o cuentas bancarias y por lo tanto no existe riesgo alguno de que estainformación le sea sustraída al vendedor online.

Bitcoin también es preferible a otros sistemas de cobro online, sobretodo para el vendedor. En Bitcoin las tasas por transacciones son muy bajas yno existe riesgo alguno de que compradores fraudulentos y estafadores reviertan el pago, quedándose tanto con el producto como con el dinero.

Finalmente, las características de Bitcoin permiten a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bitcoin
  • Bitcoin
  • bitcoin
  • bitcoin
  • Bitcoin
  • El Bitcoin
  • bitcoin
  • Bitcoin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS