Que Es El Brand Equity O Capital De Marca COMPLETO

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
¿Que es el brand equity o capital de marca?.*La habilidad más distintiva de los especialistas en marketing es su capacidad para crear, mantener, mejorar y proteger las marcas.
*Se define marcacomo "un nombre, símbolo o diseño, o una combinación de dichos elementos, cuyo propósito es representar los bienes o servicios de un vendedor  o grupo de vendedores y diferenciarlos de la competencia".- American Marketing Association.
Una marca es un producto o un servicio cuyas dimensiones lo diferencian, de alguna manera, del resto de los productos o servicios destinados a satisfacer la mismanecesidad.
Función de las marcas
Las marcas identifican el origen y el fabricante de un producto, y permiten que los compradores, ya sean individuos u organizaciones, atribuyan responsabilidades aun productor o vendedor en particular.
Las marcas hacen contribuciones muy valiosas a las empresas como:
Simplifica el manejo y la localización de productos.
Facilitan la organización delinventario y de registros contables.
Ofrecen a la empresa protección de legal para las características exclusivas del producto.
El nombre de las marcas puede protegerse mediante su registro; del mismo modoque los procesos de fabricación se protegen a través de patentes, y los envases mediante derechos de autor (copyright) y propiedad del diseño.
Las marcas son indicadores de un determinado nivel decalidad y esto aumenta la probabilidad de que los compradores satisfechos vuelven a adquirir el mismo producto una y otra vez.
Alcance del branding.
El branding consiste en transmitir a productosy servicios el poder de una marca, mediante la creación de factores que los distingan de otros productos y servicios. Los especialistas en marketing deben mostrar a los consumidores "quién" es elproducto (dándoles elementos para ayudarles a identificarlo), así como qué hace y por qué deberían adquirirlo. El branding crea estructuras mentales y contribuye a que los consumidores organicen sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Análisis Del Valor De Marca ( Brand Equity)”
  • Brand Equity | Métodos Para Calcular El Valor De Una Marca
  • Brand Equity
  • Brand equity
  • Valor de marca "brand equity"
  • El brand equity
  • BRAND EQUITY
  • Brand equity

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS