Que es el bsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organismo de alcance internacional creado en 1988 por diversas empresas del sector del software para defender sus derechos
BSA (Bussines Software Alliance) es una asociación que actúa legalmente contra la piratería informática en más de 60 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica. 

Esta asociación aglutina a las principales compañías del sector que ofrecen programas y servicios deordenador: 

Adobe, APP Systems, Autodesk, Bentley Systems, Intergraph, lotus Development, Microsoft, Novell and the WordPerfect Application Group, Software602, Symantec, The Santa Cruz Operation y Thoroughbred Software.
Las compañías que BSA lleva a cabo en cada país con el fin de erradicar el delito informático, son campañas con tres vertientes muy definidas:

Difundir las leyes deProtección jurídica de Programas de Ordenador y promover y apoyar el cumplimiento de las leyes.
Incrementar la conciencia pública de los beneficios que reporta el uso de programas originales, informando sobre las desventajas del uso de copias ilegales.
Emprender acciones legales contra aquellas organizaciones que producen o comercializan copias ilegales de programas, así como contra las que los comprano utilizan.
... Acerca de BSA
La Business Software Alliance (BSA) es una organización sin fines de lucro creada para promover los objetivos de la industria del software y sus socios del hardware. Es la organización más importante dedicada al desarrollo de un mundo digital seguro y legal. Con sede en Washington, DC, la BSA tiene presencia en más de 80 países, y cuenta con 11 oficinas regionalescon sede en las ciudades de Bruselas, Londres, Múnich, Beijing, Delhi, Yakarta, Kuala Lumpur, Taipéi, Tokio, Singapur y San Pablo.
»Ver Miembros de BSA
La misión global de la BSA es promover un entorno legal de largo plazo en el que la industria pueda prosperar y ser una voz unificada para sus miembros en todo el mundo. Los programas de la BSA fomentan la innovación, el crecimiento y un mercadocompetitivo para el software comercial y las tecnologías relacionadas. Los miembros de la BSA son optimistas sobre el porvenir de la industria pero creen que el futuro no se desarrolla de manera tan sencilla. Estamos de acuerdo que para las compañías es fundamental el trabajo en equipo para tratar los problemas clave que afectan a la innovación.
Iniciativas de política pública
El programa depolítica pública de la BSA tiene un objetivo claro: crear un mercado internacional dinámico, abierto y sin barreras en el que las industrias del software y hardware puedan seguir creciendo y alcanzando sus metas. Los esfuerzos de la BSA para abrir mercados y mantener su constancia, tiene que ver con un impacto tangible y cuantificable en el resultado final de las compañías. Eliminar las barreras delos aranceles no aduaneros para el ingreso al mercado, evitar la imposición de impuestos disuasivos a Internet o reforzar las leyes de reducción global de la piratería del software, son algunos de los esfuerzos que la BSA realiza y para los cuales ofrece su apoyo y son el reflejo de las prioridades de la industria para garantizar la innovación y un crecimiento continuo.
Las prioridades de lapolítica de la BSA incluyen:
* La protección de la propiedad intelectual (derechos de autor, patentes, resoluciones tecnológicas);
* La apertura de los mercados a un comercio sin barreras;
* La seguridad de datos;
* El incremento de oportunidades en Brasil, China, India, Rusia y otros mercados emergentes como México;
* La innovación y la variedad de software;
* El gobiernoelectrónico; y
* La fuerza de trabajo y la educación.
La BSA concentra sus actividades y recursos prioritarios en aquellos asuntos que tienen un impacto tangible y significativo en la capacidad de éxito en el mercado de las industrias del software y hardware. Apoyamos estos asuntos y programas mediante la investigación, los estudios, su impacto a través de los medios de comunicación y los...
tracking img