Que es el budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía hindú, de tipo nastika. El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la grandiversidad actual de escuelas y prácticas.

* La palabra "budismo" viene de la palabra "budi" que significa "despertar", y por ello el budismo es la filosofía del despertar.

* Surgió de laexperiencia de un hombre llamado Sidharta Gautama, conocido como "El Buda", quien a los 35 años despertó a la Realidad Suprema.
Buda transmitía sus enseñanzas en forma oral por lo que al morir no dejoningún testimonio escrito de sus ideas y pensamientos.
Sin embargo más tarde sus discípulos se encargaron de escribirlos.

* El budismo tiene 2.500 años de existencia y unos 300 millones deseguidores en el mundo. Hasta hace un siglo era practicado exclusivamente en el Asia, pero hoy despierta interés y adeptos en el mundo entero.

* Nació en el siglo VI a.C. en la India y se basa en lasenseñanzas que ha dejado Buda. El budismo comenzó con la búsqueda que emprendió éste para poder resolver el sufrimiento humano.
* Una de las características que más distingue al Budismo es que nomaneja el concepto de un dios creador, por lo que algunos no la consideran una religión, sino una filosofía de vida.

* El budismo prescribe un método, o camino, con el que se intenta evitar losextremos de una búsqueda excesiva de satisfacción por un lado, y de una mortificación innecesaria por el otro. Este camino comprende la sabiduría, la conducta ética y el entrenamiento o cultivo de lamente y corazón por medio de meditación, atención y la plena consciencia del presente de manera continua.
El budismo se basa en la realización de las 4 verdades excelentes:
-La vida es unsufrimiento: la existencia humana es dolorosa desde el mmento en que nacemos hasta que morimos
- la causa de este sufrimiento radica en el hecho de que el hombre desconoce la naturaleza de la realidad, tiene...
tracking img