Que es el calentamiento global.

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
El calentamiento global refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas. Si bien no loindica el término, suele ser asociado este aumento de la temperatura a las actividades realizadas por el hombre. La producción excesiva de dióxido de Carbono aumenta la existencia de los gases conefecto invernadero que son aquellos que captan los fotones infrarrojos que proviene de la tierra al ser calentada por el sol pero no generan ninguna reacción química, rotan aumentando la temperatura delaire.

UNA PROYECCION EN EL TIEMPO
Las proyecciones en el tiempo acerca del calentamiento global, si se toma como base las medidas e incrementos actuales son terribles, peligran lo glaciares ylos polos, todo ese hielo derretido generaría inundaciones mortales y un desequilibrio ecológico imposible de controlar. La tala descontrolada de árboles empeora de manera alarmante la situación.Grandes extensiones de selvas y bosques son desforestadas para el uso de la madera o para liberar la tierra y plantar semillas nocivas como la soja que agotan la tierra en dos cosechas dejándola seca ypedregosa o para usarlas para el pastoreo continúo.

BIODIVERSIDAD:
Una responsabilidad de todos.
Esto implica la perdida de la biodiversidad del planeta. Es verdad que las grandes empresas y fábricasson muy responsables de esta situación. Más real aun es que si no se refuerzan las políticas ecológicas y las leyes que controlen las causas del calentamiento global, los esfuerzos aislados seperderán. Pero la responsabilidad se extiende de manera individual a cada persona que habita el planeta, por habitarlo y porque aún estamos a tiempo de revertir la situación entre todos. Este plazo deposibilidad conjunta se cerrara en diez años.
¿CÓMO AYUDAMOS A LA REDUCCION DEL CALENTAMIENTO GLOBAL?
Hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para disminuir el calentamiento global, pues implican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS