Que es el cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el cerebro?
El cerebro es uno de los centros nerviosos que constituyen el encéfalo. Se encuentra en la parte superior y anterior de la cavidad craneal y aparece en todos los seresvertebrados.
En los seres humanos, el cerebro pesa en 1,3 y 1,6 kilos.
La corteza cerebral (es decir, la superficie del cerebro) alberga unos 22.000 millones de neuronas, de acuerdo a lo expresado en losestudios médicos más reconocidos.

¿Qué funciones hace el hemisferio derecho y izquierdo?
El hemisferio izquierdo: procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma lógicay lineal. El hemisferio izquierdo analiza, abstrae, cuenta, mide el tiempo, planea procedimientos paso a paso, verbaliza, Piensa en palabras y en números, es decir contiene la capacidad para lasmatemáticas y para leer y escribir.

El hemisferio derecho, por otra parte, parece especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega. Con él vemos las cosas en el espacio, ycómo se combinan las partes para formar el todo. Gracias al hemisferio derecho, entendemos las metáforas, soñamos, creamos nuevas combinaciones de ideas.

¿Qué es el Cerebro Triuno?
Fundido en unasola estructura, nuestro sistema nervioso central alberga tres cerebros. Por orden de aparición en la historia evolutiva, esos cerebros son: primero el reptiliano(reptiles), a continuación el límbico(mamíferos primitivos) y por último el neocórtex (mamíferos evolucionados o superiores)

¿En cuántas partes está dividido el cerebro Triuno?

En 3 partes
El reptiliano: se caracteriza por serasiento de la inteligencia básica, es la llamada inteligencia de las rutinas, rituales, parámetros. Sus conductas, en la mayoría, son inconscientes y automáticas. Recibe mensaje del límbico y delneocórtex. Se hace cargo de su conducta cuando se ve amenazado por la sanción, generando un comportamiento reactivo. Las personas actúan desde esta estructura en atención a sus necesidades vitales.
El...
tracking img