Que es el citoplasma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mitocondrias son organismos pequeños que se encuentran en el citoplasma y son características de las células eucariotas. Las mitocondrias tienen su propio ADN, se mueven constantemente y cambiande tamaño, forma y no hay un número definido de cuantas mitocondrias debe de haber, puede variar. Su función es producir energía y las enzimas son las encargadas de convertir los nutrientes en ATP(trifosfato de adenosina) y la célula ya teniendo esto lo usa como fuente de energía. Las mitocondrias tienen dos membranas la interna y la externa, espacio intermembranoso y la matriz mitocondrial.PARTES DE LA MITOCONDRIA
Membrana externa: Es la capa exterior que es lisa, que contiene proteínas (entre 60-70%) que forman poros, para dar el acceso a grandes moléculas. Esta membrana hace pocasfunciones de transporte.
Membrana interna: Esta membrana tiene más proteínas (80%), no tiene poros. forma pliegues llamadas crestas mitocondriales, que producen las acciones respiratorias de la célulacomo la absorción del oxigeno y la producción de este en dióxido de carbono y contiene iones. Las proteínas que entran a esta membrana son seleccionadas, no entra cualquiera y estas realizan eltransporte de los electrones.
Espacio intermembranoso: Es el espacio entre ambas membranas la externa e interna y esta compuesto de un líquido muy parecido al del citoplasma (liquido que contienesustancias como las enzimas); tienen muchos protones. Se encuentran muchas enzimas, como la adenilato quinasa o la creatina quinasa, carnitina. La carnitina es una molécula que participa en el transporte deácidos grasos desde el citoplasma hasta la matriz y ahí son oxidados.
Matriz mitocondrial: La matriz mitocondrial contiene menos moléculas que el citoplasma, pero contiene iones, y aquí se encuentra elADN, los ribosomas, ARN mitocondrial y enzimas que llevan acabo el proceso como la oxidación. Tienen los orgánulos de una célula procariota. El ADN mitocondrial se encuentra en los nucleótidos y...
tracking img