¿Que es el coaching?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COACHING

“Es el entrenamiento de una persona o de un equipo, a partir de sus necesidades, para el desarrollo de su potencial y de sus habilidades”
Société Française de Coaching
En el mundoactual, cada vez más competitivo, directores y ejecutivos pueden necesitar de un asesor personal que les ayude a potenciar sus puntos fuertes y obtener los mejores resultados posibles. En eso,precisamente, consiste la labor del coach. Pero no solo a nivel de empresas podemos aplicar coaching, hoy en día este concepto se ha ampliado a colegios, instituciones públicas, y a personas que buscan lograr uncrecimiento personal para alcanzar sus metas.
El coaching es una disciplina reciente en nuestro país, cuyo objetivo es trabajar con otras personas de forma que obtengan lo mejor de sí. El coaching esun conjunto integrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial
(en ocasiones, en el proceso se redefine su perspectiva acerca de supotencial).

En los negocios, el coaching es una forma sistemática de adiestramiento en el trabajo, provisto por un profesional externo, un compañero de trabajo o por el supervisor de la persona.Generalmente, el coching busca construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales comoimpacto o asertividad.
es preciso que recibas información concreta y autentica
Entender los beneficios del cambio de comportamiento
Diseño de un camino hacia un cambio de comportamiento
Incluso siaceptas las cuestiones planteadas por la retroalimentación y reconoces los resultados del cambio como válidos, es posible que se te haga poco probable encontrar por ti mismo un camino para cambiar tucomportamiento. Tienes dos posibilidades: elegir entre lo que siempre has hecho (aunque disfuncional) y algo diferente de lo habitual, la mayoría de veces volvemos a lo habitual. Además, es posible que...
tracking img