Que es el dasein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el dasein(ser-ahí)?
Está representada principalmente en la filosofía alemana contemporánea, por el enigmático Martin Heidegger según el toda la filosofía occidental ha olvidado al ser y seha sumergido en el estudio de los seres . La idea del ser ha significado bien un concepto pleno e indeterminado obtenido pensando independientemente de las características de los seres o es supremoen la jerarquía es decir dios. Esto sirve para comprender por dónde pasa la diferencia entre una vida auténtica, que reconozca el carácter de «caída» que tiene la existencia, es decir, laimposibilidad de dominar su fundamento (el ser), y una vida inauténtica o enajenada, que olvide el ser en nombre de los entes concretos.
El ser, como el ser de los seres, como el que vela por los seres y como elque ostenta la dualidad de sujeto y objetivo que sirve de presupuesto para el estudio de los seres, es desechado y olvidado permanece oculto, velado. Lo que Heidegger llama ontología fundamental seconvierte en un análisis existencial del hombre como existencia. (dasein). Aunque el propósito de Heidegger es llevar de este modo al ser a mostrarse así mismo, nunca logra realmente ir mas alla delhombre, el mundo en general ha olvidado el ser.

HEIDEGGER, MARTIN (1889-1976)

Nació en Alemania en 1889, estudió Teología en la universidad. Allí cursó los dos primeros años hasta que, en1911, dejó la Teología por la Filosofía. Durante la Primera Guerra se ofreció como voluntario, pero, por problemas de salud, en vez de enviarlo al frente lo asignaron a la censura de la correspondencia.Entre 1919 y 1923 fue asistente de Husserl en la Universidad de Friburgo, con quien se inició en el método fenomenológico, que luego haría suyo. Desde un principio su tarea docente llamó la atención ysu fama se extendió por toda Alemania. Lo que atraía era su afán por replantear todo desde el comienzo. En su esquema cobraban vida los autores antiguos, desgastados y repetidos mecánicamente en la...
tracking img