Que es el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es deporte?
El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estarinstitucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas
PREPARACION FISICA?
Es esa parte del Entrenamiento en la cual se trata de poner en formafísica al deportista, aprovechando sus aptitudes naturales y desarrollando sus cualidades físicas por medio de ejercicios sistemáticos y graduales que posibiliten la adaptación del cuerpo a untrabajo específico y obtener el máximo rendimiento deportivo posible.
Que es fuerza?
La fuerza es la capacidad o cualidad motriz condicional que se caracteriza por los procesos de transformación deenergía. En lo que implica a la condición física definiremos la fuerza como la capacidad de vencer a una resistencia con la contracción producida por los músculos, es decir, con la capacidad que tienende realizar un trabajo.
Podemos distinguir 3 tipos:

-Fuerza máxima: masa máxima y aceleración mínima.
-Fuerza explosiva: masa pequeña y aceleración máxima.
-Fuerza resistencia: masa yaceleración llegan a niveles medios de su relación.
Que es velocidad?
La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible. Lavelocidad puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos, y de la rapidez para realizar el movimiento. Desde el punto de vista deportivo sedistinguen tres clases de velocidad: Velocidad de reacción; Velocidad de contracción muscular; Velocidad de desplazamiento.


Velocidad de Contracción Muscular?
Es la capacidad que tiene el sistemamuscular de contraerse y relajarse, con la velocidad, la fuerza y la coordinación que el movimiento exige. Un ejemplo de esta velocidad puede ser realizar todos los abdominales posibles en un tiempo...
tracking img