Que es el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Derecho?
Si hablamos de derecho en el Estado moderno, este presenta numerosas facetas y pueden ser contemplados de diversos puntos de vista. El Estado es quien crea el Derecho y tiene elmonopolio de esta faculta. Además de crearlo lo respalda con su poder.
El Derecho se rige por normas, las cuales son un soporte jurídico son de carácter coactivo, por ende cuentan con el respaldo ypoder coercitivo del Estado al determinar que normas han de gozar de esa protección. Reconocidas como normas jurídicas (Derecho objetivo). Por tal caso para exigir su cumplimiento podemos acudir a unaautoridad o un tribunal. Siendo esto manifestación de una comunidad organizada políticamente y revestida de poder.
Existen ciertas clases de normas jurídicas. Órdenes o prohibiciones de hacer algo,las cuales tienen amenaza de sanción al no ser cumplidas. Y las q autorizan y conceden facultades o poderes dentro de ciertos límites. Cada norma se descompone en dos la que ordena o prohíbe y la queamenaza con sanción. Y en las normas que autorizan no solo se refleja como imperativo sino como instrumento al servicio de los ciudadanos. Existen otros tipos de normas, usos sociales. Practicasadmitidas en una comunidad, varían según la época y el país. Ejemplo forma de vestir. Normas morales. Supone la conciencia de un deber, y las normas religiosas.
El derecho fuera del estado moderno. DerechoInternacional. Este derecho involucra a los estados civilizados que conforman una comunidad la cual es la sociedad internacional. Todos los Estados que conforman esta sociedad son Estados soberanos,lo cual cuentan con el poder de dar órdenes no condicionadas y el derecho a no recibirlas de nadie.
La ONU es un representante de esta sociedad, intenta que el Derecho Internacional se cumpla notiene las facultades para exigirlo como un órgano superior al Estado, por lo que no se puede afirmar que se cumpla al 100 por ciento el Derecho internacional.
Los Derechos Primitivos aluden a los...
tracking img