que es el derecho

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

No hay aspecto de la vida que no esté regulado por normas,  y las normas constituyen el Derecho, por ello la Carrera de Derecho, se convierte en una oportunidad de desarrollo profesionalindiscutible.
En la Universidad nos preparamos para los diversos ámbitos de desarrollo de un profesional del Derecho los mismos que abarcan desde la defensa independiente, ser conciliador, árbitro o consultorde empresas, hasta el ingreso a la carrera pública como funcionario en el Poder Judicial, Ministerio Públicos, ministerios, instituciones como Sunat, Registro Públicos, gobiernos regionales ymunicipales o la diplomacia.
La metodología que se desarrolla en la carrera nos permite que como alumnos desde nuestras aulas podamos tener experiencias de casos reales, que son transmitidos por docentesque imparten enseñanzas desde su especialidad. La plana docente está conformada por docentes altamente capacitados y con vasta experiencia en el curso que desarrollan.
La carrera de Derecho ofrece dosespecializaciones orientadas a las necesidades del mercado laboral: Derecho Empresarial y Gestión Pública, formando en nosotros competencias como: análisis y razonamiento jurídico, argumentaciónjurídica, producción de planes de prevención y solución de conflictos, investigación jurídica, sensibilidad social, trabajo en equipo y gestión, que garantiza un desarrollo eficiente en las diversas áreasprofesionales del mundo jurídico.
Finalmente, el estudiante de Derecho contribuye con la solución de los problemas de su comunidad a través de programas de responsabilidad social como Mi Nombre Miexistencia y su proyección universitaria mediante el consultorio jurídico gratuito, en el que a la par de ir ensayando sus destrezas legales, colabora con la solución de problemas reales de su entorno,desarrollando así un alto sentido de la ética.





¿Es difícil la carrera de derecho?


Depende mucho de la universidad donde lo estudiemos. Según yo no consiste en tener buena memoria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS