Que es el derecho

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
¿Qué es el Derecho? En el siguiente ensayo hablaré de origen y la importancia de esta disciplina, que es la base de
El Derecho se constituyó debido a la necesidad del hombre a vivir en comunidad,y por ende a tener normas de comportamiento que regularan a los habitantes de esta, en los tiempos primitivos la ley que regía a las comunidades era la “ley del más fuerte” y podría ser esa una de lasrazones por la que se organizó esta disciplina. Resulta que sería imposible para el ser humano tanto moderno como remoto, ocuparse solo de todas las necesidades que debe satisfacer para sí mismo, espor eso que vivimos en comunidades, donde cada persona tiene una función, función que debería tener como fin beneficiar a la comunidad en donde viva, y cuando no es así, surge una entidad que se harácargo de imponer leyes que aseguren que las acciones de un sujeto no afecten a otro. Desde la básica ley de Talión hasta las complejas constituciones que nos rigen hoy en día, la disciplina delderecho ha existido. El derecho está conformado por normas, mismas que se clasifican en:
Los Usos y costumbres también llamadas normas sociales, han surgido espontáneamente de la práctica frecuentada enel tiempo de ciertas conductas, cimentadas en el respeto recíproco, que han creado conciencia de obligatoriedad.
Las normas morales, son asignadas por la conciencia de cada uno, basadas indudablementeen la moral colectiva, que concuerda en una serie de valores éticos, meditados como positivos para la coexistencia y respeto de la dignidad humana. Para ser respetadas deben estar de acuerdo con laconciencia individual de quien debe cumplirlas, que recibe esta obligación desde su propia conciencia.
Las normas religiosas, son prescriptas por la entidad religiosa a la que cada persona concierne,y el decreto en caso de violación, es divina.
Las normas jurídicas son las reglas de conducta, penadas por el Estado a través de sus órganos legislativos, por los ordenamientos legalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS