Que es el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA DE LAPOLITICA CRIMINAL continuacion
Cuando se habla de política criminal podemos designar una disciplina o una escuela.
La política criminal es en realidad un conjunto de principiosfundados en la investigación científica del delito y de la eficacia de la pena, por medio delos cuales se lucha contra el crimen, valiéndose, no solo dels medios penales, si no también de los de carácterasegurativo.
La política criminal es una disciplina dinámica.
No nos ocuparemos aquí de la política criminal como arte o disciplina, sino señalar tan solo la dirección de tipo político criminal.DORADO MONTERO, con su acostumbrada penetración.
La dirección político criminal proclama la necesidad de emplear un método jurídico para indagar el contenido del derecho positivo y el métodoexperimental como único útil para el trabajo criminológico.
La imputabilidad se baso en el libre albedrío por los clásicos, y fue negada por los positivistas. La política criminal proclama la necesidad decosiderar un vinculo subjetivo en la responsabilidad, si bien independizándolo de la libertad moral.
La política criminal reconoce q el delito es un concepto jurídico, pero como fenómeno natural,surge en la vida por impulso de factores endógenos y exógenos, y la unión internacional de derecho penal, autentico portavozdel político-criminalista enfatiza el factor económico en la producción delcrimen .
Los político-criminalistas no abjuran de la pena, aunque si proclaman que debe tener un fin ; pero esta solo se aplicara a los delincuentes imputables , en tanto que lo peligrosos seráncorregidos o inuculizados por medidas de seguridad.
Hoy podemos decir que desde el código noruego de 1902 hasta los mas modernos documentos , como el código brasileño de 1940 y el proyecto de peco para larepublica argentina , todas las legislaciones penales poseen carácter político criminal .
ESCUELA DE LA DOGMATICA JURIDICA
1. En esta moderna orientación del derecho penal que busca la...
tracking img