Que es el derecho???

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Omar Resendiz Reyes
Universidad de las Américas Puebla
Marco Legal de los Negocios
José Jaime Esparragoza Ramírez
¿Qué es el Derecho?
27 de agosto de 2012
En la vida de la sociedad en la que vivimos a diario, se habla de una palabra conocida como “DERECHO”. Palabra única en el contexto de una sociedad que se siente distante de uno con otro, intentando buscar una respuesta a lo que se puedey no se puede hacer, a lo que es bien visto y lo que no, lo que puedes ganar o merecer sin perder algo a cambio. En este libro se intenta dar una explicación sobre esta palabra que rige a cada individuo, pero solo se hace por medio de ejemplos. Por medio de expresiones de esta palabra “indefinida” que no es posible redactar, o expresar con perfecta exactitud en un contexto creado por personasque no se diferencian por color, raza, género, religión, situación económica ni geográfica, solo aplicada a nivel mundial; tomando en cuenta que no existe cosa perfecta en este mundo.

Desde el inicio de cualquier individuo, los seres humanos nacemos con esta definición indefinida, llamada derechos y dentro de esta se incluyen leyes que nos rigen y nos permiten permanecer “libres” dentro de lasociedad común. Desde el inicio de cualquier individuo, los seres humanos nacemos con esta definición indefinida, llamada derechos y dentro de esta se incluyen leyes que nos rigen y nos permiten permanecer “libres” dentro de la sociedad común. En la que todo aquello material que nos pertenece, ha estado involucrado en algún contrato de compra venta celebrado dentro del marco legal regido por elcontrato civil. Se estipula también que todo aquel servicio que no pagamos nosotros directamente pero si indirectamente vía gobierno es nuestro y lo merecemos completamente como ciudadanos que somos. Interactuando unos con otros para intentar lograr nuestros afines únicos e indiferentes de los demás, siempre buscando encajar con las ideas y posturas de los demás.

En el libro se mencionan ejemplosdel tan afamado derecho, explica como para las personas afectadas por un incendio se le contribuyen obligaciones a 2 dependencias, la estación de bomberos y los paramédicos de urgencias, ya que todo ciudadano tiene derecho a la seguridad como persona. Más atrás, se habla de hace 4,000 años como en la Babilonia antigua la esclavitud era el pan de cada día y la falla ante la ley era castigada tanseveramente como la muerte, algo que hoy en día seria contemplado como un completo error ante la sociedad, ya que nuestro pensamiento se ha civilizado mucho más que antes como sociedad, no así como individuos. El siguiente ejemplo nos plantea que el derecho se concibe desde el inicio de la vida, desde la época de las cavernas, no estaba constituido como tal pero era real y afectaba a los individuoscomo tales.

Ahora bien, se utiliza la metáfora de la mosca dentro de la botella, como tal se estructura una posición en la que tenemos una pared que queremos cruzar siempre, solo que no somos capaces de hacerlo, ya que tal cosa es imposible. Esto es el vivo ejemplo de intentar expresar la palabra derecho, podemos acercarnos mucho al objetivo, pero jamás llegar, verlo con nuestros propios ojospero seguir sin poder verlo directamente, sin obstrucción alguna y sin que nos falte algún ángulo para poder captar todo lo que este concibe. Nosotros como sociedad somos la mosca y la botella es esa barrera que nos restringe el saber cómo la sociedad dependiendo de cada individuo calificara nuestros actos. Dentro de este problema, se toma en cuenta lo que es un seudoproblema, como cada personapor sus distintos pasados como individuos nos juzgaría de manera única por lo que hagamos o hayamos hecho. Donde este seudoproblema también implica que para algunos las verdades son más reales que otras y en algunos casos estas son mentiras. Por ejemplo, la religión; existen diversas religiones en el mundo, pero hay también quienes ateo, hay quien cree que su dios es bueno o malo, real o divino,...
tracking img