¿Que es el derecho?

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Grossi
* ¿Qué es el Derecho?
* Donde quiera que se produzca un encuentro entre hombres, puede existir derecho.
* Comportamiento + observancia del orden
* Los valores no secompartenen términos morales, sino que en históricos. La historia designa una práctica frente a lo que es correcto y lo que no.
* El Derecho está inscrito en la historia. Elseno de esta historia que fueconstruida por los hombres, es donde se ubica el derecho.
* La moral es práctica privada. Tiene que haber al menos dos personas para que hayaordenamiento observado.
* El Derecho es, en efecto,“dimensión intersubjetiva”, es relación entre sujetos y se distingue por su “sociabilidad” esencial.
* El Derecho es expresiónde la sociedad y no del Estado.
* El Derecho como “Ordenamientode lo Social”
* El derecho organiza lo social, pone orden en la desordenada reyerta que bulle en el seno de lasociedad y es, antes que nada, “ordenamiento”.
* Ordenar tiene siempre elsignificado de respetar la complejidad social, la cual constituirá una verdadera y auténticalimitación para la voluntad ordenante al impedir que ésta degenere en valoraciones meramente subjetivas y, porconsiguiente, en arbitrariedad.
* Organización es, antes que nada,coexistencia de sujetos diversos que, aunque conservan los caracteres de sus propias diferencias están coordinados en unaperspectiva común.
* La vida del Derecho
* El Derecho Romanoes fundamentalmente obra de científicos, pero de científicos extremadamente singulares porque tenían, al mismo tiempo, que inventar y,después, reflexionar y definir, y,finalmente, realizar una construcción ulterior en la que, además, debía realizarse armónicamente la titánica transformación de la ciudad-Estado del Lacio en un Imperio casiuniversal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS