Que Es El Derecho

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Las personas que se encuentran en el mercado informal, buscan una oportunidad para suplir sus necesidades, al este ofrecerles mejores oportunidades y mejor rentabilidad que uno en el mercado formal,el cual no les ofrece el salario suficiente para suplir sus necesidades o ganan más encontrándose en la informalidad deciden quedarse en este, pero si se les da un mejor salario las personas podríansalir de este y emplearse en el mercado formal.
El desempleo y empleo informal se da porque el salario que se les ofrece a las personas no es el que se debería dar por lo tanto si se aplica la ley deflexibilidad de precios y salarios se podría llegar a un equilibrio en el mercado donde las personas puedan suplir sus necesidades con este.
Flexibilidad de precios y salarios
La teoría clásicapropone que todos los mercados alcanzan el equilibrio gracias a ajustes en precios y salarios, que son flexibles. Si los precios y los salarios son flexibles se puede reducir el desempleo ajustando estemismo a las necesidades de las personas que desean trabajar y no lo pueden hacer. Ya que si encuentran una mejor oferta en un trabajo formal, que en uno informal, ganando lo que se ganan en este mismoo más, podrán suplir sus necesidades y al mismo tiempo entrar en el mercado formal de trabajo, y los se encuentran dentro del trabajo formal pero no les alcanza para suplir sus necesidades y se venen la tarea de buscar más de un empleo, si se les ofrece un salario suficiente podrán dar un mejor rendimiento. Para que se dé el equilibrio se necesitara entonces que también los costos de produccióno precios de las materias primas sean menores y con esto las ganancias sean más y poder así llegar a un equilibrio en el mercado.

Consistencia externa
Se confunde los trabajos informales o se lesda el nombre de independientes, con los trabajos del mercado laboral, no siéndolo ya que trabajos como el de venta ambulante no está en el mercado laboral formal, este como otros hace parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS