Que Es El Derecho

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
DERECHO:
El derecho es el arte de pensar, reflexionar, analizar, que nos ayuda a parir verdades y a su vez encontrarle soluciones a problemáticas y necesidades que se presente en una sociedad.
Elderecho es el encargado de estudiar los comportamientos del ser humano en una sociedad. Dicho de otra forma el derecho se basa en las relaciones sociales, es decir, interacciones sociales que seregulan por normas sociales entre dos o más personas, cada una con una posición frente a un tema en discusión. El derecho es también un conjunto de normas que rigen las relaciones sociales en una sociedadcivil, esto con el fin de garantizar una buena convivencia social y la solución de problemas pueda ser de manera organizada llegando acuerdos.
Al derecho no le debe importar los bienes particularessino el buen funcionamiento de una sociedad. Sin embargo nuestros gobernantes actuales tienen un concepto erróneo, es por ello que Fernando Cervera se cuestiona de la siguiente manera:
"Si las leyesregulan los derechos y las obligaciones del individuo y el desconocimiento de las leyes no exime su cumplimiento, ¿por qué el gobierno, conociendo nuestros derechos, se exime de su cumplimiento?"
Enrespuesta al cuestionamiento de Cervera, vivimos en corrupción donde el gobierno no vela por nuestros bienes sino por los de ellos, donde el gobierno es egoísta, solo piensan en ellos y no piensan enlos demás, pero también vivimos en un país donde supuestamente existe el libre albedrio y no es utilizado, ya que no todos desconocen nuestros derechos y aun así dejamos que nos pisoteen. Las leyes seestán convirtiendo en palabras y no en hechos, pero la mayor culpabilidad es de la misma sociedad, del mismo estado, ya que somos nosotros quienes elegimos a nuestros gobernantes.
Esto debe cesar yla nueva generación de abogados debemos colocarnos la mano en el corazón y concientizarnos para no cometer las mismas irregularidades que vienen cometiendo muchos gobernantes de turno. Hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS