Que Es El Desarrollo Humano

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
QUE EL DESARROLLO HUMANO?

El desarrollo humano es el estudio científico de cómo cambian las personas y cómo permanecen algunos aspectos con el correr del tiempo.

Los cambios ocurren durantetoda la vida, aunque son más notorios en la niñez. Presentan dos formas: cuantitativas y cualitativas.

El cambio cuantitativo: Es la variación en el número o la cantidad de algo, como la estatura yel peso o el incremento en el número de palabras, frases y enunciados que Anna emplea.

El cambio cualitativo: Es el que se produce en el carácter, la estructura o la organización, como lanaturaleza de la inteligencia de una persona, la manera como trabaja la mente o el desarrollo de Anna, de una infante que no verbalizaba a una niña que entiende y habla una lengua.

Del mismo modo como unamariposa emerge del capullo, el cambio cualitativo está marcado por la aparición de nuevos fenómenos no previstos en las primeras etapas, el lenguaje es uno de ellos.

De alguna manera las personasmuestran una continuidad o consistencia que subyace y se mantiene en las diversas etapas de la vida. Sin embargo, también cambian. El desarrollo de la personalidad es un área que presenta ambosaspectos de continuidad y cambio. Por ejemplo, según investigaciones recientes, del 10 al 15 % de niños mantienen su timidez, mientras que otro 10 o 15 % son en general muy sociables (Muchos niños estándentro de esos dos extremos). Aunque varios factores de la vida del niño pueden modificar estos aspectos en algún grado, el psicólogo Jerome Kagan (1989) ha encontrado que se mantiene de forma moderada almenos hasta los primeros 7 años y medio, especialmente en los niños que se hallan en los extremos de esta escala.

Algunas características, amigabilidad, neurosis, apertura a nuevas experiencias,perecen persistir hasta la edad adulta, pero otras camban en esta etapa: en la edad madura, por ejemplo, las mujeres se vuelven más afirmativas, los hombres cobran más apego a la familia, y ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS