Que es el desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Desarrollo Humano?
Es desbloquear, a través de la relación interpersonal comprensiva, transparente y afectuosa sin condiciones la tendencia básica al crecimiento, no aprendida e inextinguible en todos los organismos humanos.
El desbloquear es no orientar.
Existen ventajas es que existen tantas percepciones de la vida como seres humanos existen.
Las desventajas que se dice tanto quepodría ser difícil concretarla. Y se dice tanto que puede de ver más respuestas que sean validas.
El desarrollo humano puede ser visto desde un sentido práctico como también de la academia y la universidad. Se puede ver desde varias disciplinas como son la historia, la filosofía, la psicología, la antropología, las relaciones interpersonales. Puede ser en grupo o personal
El desarrollo humanose entiende en México, en la Ibero y en el ITECO, se pensaba que era un movimiento organizado, a nivel superficial, amistosa, desconocimiento, del prejuicio y descalificación desde el apapacho, manifestación del sentimientos y poca profundidad. Esto es porque algunos académicos no tienen contacto con sus sentimientos y el manejo de los afectos.
Desarrollo humano, se asocia con la psicología,pero que esta manejada por personas que no son psicólogos, psicoterapéuticas o promotores del crecimiento, sin que se ven los valores implicados.
Desarrollo humano, con la perspectiva pluridisciplinaria, como las ciencias de la educación que deben ser conocidas y cultivadas a diferentes niveles, por las personas que tienen más influencia en la sociedad, como maestros, y profesionales.
Losmecanismos básicos del crecimiento, es el aprovechamiento de todos los recursos en la promoción de los valores humanos.
Juan Lafarga Corona
Entiende por desarrollo humano.
Es la acción que proviene de un corazón sabio, es decir, del amor guiado por la inteligencia y por la bondad.
La tarea es desbloquear, facilitar e impulsar no es dirigir u orientar.
Se desbloquea a través de las relacionesinterpersonales comprensiva, transparente y afectuosa sin condiciones la tendencia básica al crecimiento, no aprendida e inextinguibles en todos los organismos humanos, desbloquear de lo externo y lo interno para que crezca por direcciones insospechadas. Es importante que este bloqueo sea principalmente a través de la relación interpersonal de la facultad autodeterminante la esencia del ser humano.Cuando desbloqueo me veo a mi mismo con mis propias tendencias a dar orientación y direccionalidad muchas veces sin tomar en cuenta que la otra persona estos pasos ya los tiene resultados, ellos tienen la libertad de optar y estar dispuesto a crear las condiciones más favorables para su libertad.
Como terapista influyo en los demás son mis propios valores y puedo estar condenándola a no descubrir lospropios es importante no perder de vista este punto para poder acompañar favorablemente.
El desarrollo humano, en consecuencias, está en la integración de las diferencias todos buscamos la verdad, pero no todos de la misma manera, por eso es importante saber quien tiene la razón y quien debe ser descalificado, sino debemos hacer formularios hipotéticos, humildes, que integren y enriquezcanmutuamente para tener mejores aproximaciones globales.
La humildad es la apertura de genera el crecimiento, la evolución y el progreso.
Proveer los ambientes físicos y ecológicos, indispensables promueve la armonía del ser humano con la naturaleza. Para promover la libertad.
El Desarrollo Humano en México, ofrece un grano de arena insustituible para la reconstrucción de la sociedad.
Si todos comopaís, viéramos al otro tendríamos una vida más sana y viviríamos mas en armonía con nosotros y el mundo.
¿Qué es la terapia?
Un terapeuta es necesario que permea y transformen toda la actitud humana hacia la utilización de todos los recursos en la búsqueda de una perspectivas adecuadas. Usando la empatía y la honradez en las relaciones interpersonales.
La Terapia promueve la relajación y la...
tracking img