 Que es el desarrollo social y afectivo, los factores que influyen en este proceso y sus reércusiones en el desarrollo integral del niño.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* QUE ES EL DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO, LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN ESTE PROCESO Y SUS REÉRCUSIONES EN EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO.

Sin lugar a duda, cuando nacemos ya venimos con ladisposición a lo que será el mundo y a lo que junto con el vendrá como. La comunicación y socialización juega un papel muy importante en el desarrollo de cualquier individuo, ya que es elemental y se da encualquier momento. Desde que el feto está en el vientre de la madre, hay una constante interacción en todos los aspectos con ella, por ello, cuando se llega al mundo ya traemos una noción de lo que esla interacción, la comunicación.
Cuando el bebé nace, la primera agencia socializadora es la familia, pero en especial la madre, ya que es con quien más contacto y vínculos establece. Es bueno decirde la gran importancia que tiene las primeras comunicaciones que se forman entre la madre y el hijo, esos diálogos, son de vital importancia en el desarrollo del niño. Para entender mejor sobre estoRudolpf Schaffer decía que “Para que un dialogo se deslice con armonía, los participantes han de estar mutuamente sintonizados, deben manejar el mismo código de señales y estar preparado para emitir yrecibir estas señales por varios canales simultáneamente”; Sin embargo comunicar y dialogar no es simplemente intercambiar palabras, es algo más que eso, es establecer comunicación a través delcuerpo, actitudes, etc.
Las primeras personas con las que el niño establece comunicación y socializa es la familia, quien va a ser de gran importancia ya que en la socialización del niño porque dentro deesta se desarrollan patrones de protección de actitudes y valores personales, con los que el niño generará más adelante las habilidades sociales necesarias que le permitan relacionarse de formasatisfactoria con sus iguales y la demás sociedad.
La adquisición de los conocimientos sociales se los brindara la misma sociedad quien le dará al niño todos estos conocimientos poco a poco y a...
tracking img