Que es el deseo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el deseo?

El deseo es una necesidad que nos impulsa. El deseo es como un hueco que siempre busca llenarse pero nunca se llena y por eso nos mantiene en constante movimiento. Cuando unapersona desea algo entra en contacto con su corazón.
Las personas suelen desear aquello que la sociedad, la publicidad o los vendedores se lo recomiendan como la mejor opción para satisfacer susnecesidades pero sin embargo, se debe tener en cuenta que un deseo no se puede satisfacer sin la capacidad de pago.
En el libro de Eduard Punset, “el alma esta en el cerebro” habla que el deseo nossaca de nosotros mismos, nos desubica, nos dispara y proyecta, nos vuelve excesivos, hace que vivamos en la improvisación, el desorden y el capricho. El deseo reivindica la vida, el placer, laautorrealización, la libertad.
Y es así como el deseo nos lleva hacer cosas extrema, no tiene límites, la mayoría de las adicciones son expresión de un anhelo, de un deseo reprimido.
Entonces nospreguntamos: ¿Por qué tanta gente gasta dinero en cosas que no necesita? Porque las desea. Cuando una persona desea algo no ve más allá de lo que desea y es ahí cuando este deseo se puede volverpeligroso.
Dentro de cada miedo se esconde un deseo, por eso se dice que se conviene explorar los miedos. El deseo es teología ya que nos ayuda a descubrir oportunamente el modo que dios sigue deordinario para conducirnos por sus caminos.
En conclusión podemos decir que los deseos nos llevan hacer cosas extremas, sin saber cuál es nuestro límite. Debemos ser paciente de nuestro propiodeseo, y no debemos enloquecer con lo que deseamos, toda espera es buena. Tenemos que transitar un camino a través del deseo.
Sabemos que nunca es total nuestra satisfacción ya que siempre vamos adesear algo y es por eso que siempre estamos en constante movimiento, no existe la satisfacción definitiva. Entonces podemos decir que el deseo es en gran parte lo que te mueve a sentirte vivo.
tracking img